Bio de Rosas Roberto (1938 - 2015)

Aspectos más importantes en la vida de Rosas Roberto (1938 - 2015) Achaval Carlos - Pinturas, dibujos, carbonillas, esculturas, grabados y antigüedades

Roberto Rosas nace en Guaymallén, Mendoza, Argentina en 1938. Cursa estudios en la escuela Superior de Artes Plásticas de la UNC.
Su primera muestra de pintura la realiza en 1961 y la de escultura en 1970. Lleva realizadas cerca de 130 exposiciones individuales en Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar de del Plata y ha expuesto también en Ecuador, Brasil, España y Chile. Más de 1000 de sus obras se encuentran en colecciones públicas y privadas de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia, Alemania, Israel, Sudáfrica, Suiza y China. Fue invitado por el gobierno italiano a visitar Florencia en 1985 y por el Centro Wilfredo Lam a la 2ª Bienal de la Habana en 1986. En 1994 es invitado a exponer sus obras de la Fundación Guayasamín de Quito, Ecuador.
En 1996 expone en España y posteriormente ha realizado varias muestras en Chile. En la actualidad preside la fundación "Rosas para la escultura" y trabaja constantemente en la difusión de la "escultura" y su incorporación al paisaje público y privado. No es afecto de participar en salones con premios.
Este escultor es una joya del Arte Argentino. Vive en Guaymallén, es militante de las ideologías de los ´60 y ´70, se puede establecer una gran charla con él, visitar su lugar de trabajo casi gratuitamente. El artista, tiene obras esparcidas por todo el mundo, es un excelente escultor y posee una personalidad humilde. Sus esculturas son surrealistas y con rasgos de nuestros aborígenes, muchas tienen un doble mensaje. Critica a las religiones y a determinados aspectos de nuestra cultura; desarrolla personajes extraños y situaciones especiales.

REFLEXIONES
Cuando se nace con una vocación muy definida todas las actitudes de nuestra vida apuntan a ordenar el tiempo, la economía, las ideas y el destino final de lo que hagamos. Este ha sido mi dogma desde la niñez. No puede jamás dejar pasar la vida en estado de pura contemplación. Elegí, entonces, el camino de las artes que sin duda han colaborado en escribir el desarrollo de la humanidad. La plástica y sobretodo la escultura ha perdurado a través de los milenios gracias a los materiales empleados: piedra, hueso, marfil, arcilla y luego oro, hierro y bronce. Toda la historia del hombre puede leerse a través de la escultura. He ahí el valor de la trascendencia. Los proyectos planteados por la Fundación "Rosas para la escultura" han sido pensados entre personas, sin intereses creados, generosamente. Una modesta siembra artística cultural para años venideros, cuando nuevas generaciones pueblen el mundo contra la pérdida de identidad que plantea la agresiva globalización actual.
ROBERTO ROSAS
Fallece el 30 de Julio 2015

Sitios RecomendadosAchaval Carlos - Pinturas, dibujos, carbonillas, esculturas, grabados y antigüedades

Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires
Se propone ser un foro de reflexión y acceso a las distintas tendencias del arte contemporáneo y, en particular, a la abstracción geométrica, dada su importancia histórica local y global http://www.macba.com.ar

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Malba surge de tres hechos determinantes: la donación de la Colección Costantini, la adquisición de un terreno ubicado en el circuito museístico de la ciudad, y la construcción del museo.
http://www.malba.org.ar

Subastas del Banco Ciudad
Conozca las diferentes subastas que ofrece de manera periodica el Banco Ciudad de Buenos Aires. Antigüedades, esculturas y Pintura Rioplatense.
http://www.bancociudad.com.ar

Algo que decir...

  Les compré un Soldi, estoy muy conforme con la obras y con la atención, para recomendar!'

Joaquin Alvarez

Últimas Noticias

22/10/2013 | Mar del Plata inaugura un enorme Museo de Arte
Un imponente museo como para exponer obras monumentales del británico Anish Kapoor, de la francesa L ... leer más...


29/08/2013 | Iris Halmshaw: pintar, una respuesta subjetiva
El autismo es una de las piedras de toque del psicoanálisis contemporáneo, que ha sido objeto de rep ... leer más...


Contactos

Tel. 011.154.0646754
achavalcarlos@hotmail.com
Av. Mitre nº 970. Miramar, Bs.As.
www.achavalcarlos.com